International DAN

International DAN (IDAN) agrupa a cinco organizaciones independientes de todo el mundo y proporciona servicios médicos de urgencia y remisiones a especialistas.

Estas redes regionales se comprometen a cumplir los objetivos de DAN y respetar los protocolos establecidos por International DAN. Se trata, por tanto, de organizaciones sin ánimo de lucro que son gestionadas de forma autónoma y dependen de la colaboración de buceadores locales para brindar servicios como la línea de atención telefónica 24 horas, la asistencia urgente y las actividades de formación y de promoción de la seguridad en el buceo. Además, cada país posee sus propias normativas y reglamentos relativos a los seguros de accidente.

En la actualidad, International DAN integra una red mundial y multilingüe de centrales de alarma que operan las 24 horas del día, más de 500 centros de medicina hiperbárica y un número cada vez mayor de especialistas en medicina hiperbárica y del buceo que tratan a buceadores accidentados y aceptan remisiones de pacientes que han sufrido estos accidentes. Las líneas de atención telefónica de DAN reciben anualmente más de 15.000 llamadas urgentes relacionadas con accidentes de buceo, y los médicos especializados en medicina subacuática de DAN responden a miles de preguntas sobre medicina y seguridad.
En total, más de 400.000 socios de DAN se benefician de seguros de accidente que cubren servicios médicos de urgencia y tratamientos médicos e hiperbáricos en todo el mundo.

 

Contactos con DAN Internacional