Fondo "Claudius Obermaier"
El fondo de caridad fue creado en 2004 por DAN Europe, para atender a los buceadores y sus familias que se encuentran en situaciones difíciles.
PEDIR AYUDA
Los buceadores son nuestra família

El buceo es nuestra pasión, y los buceadores son nuestra familia. No importa qué idioma hablen o dónde vivan: sabemos lo que significa ser un buceador en dificultades e independientemente de nuestras diferencias, los apoyamos en todos los sentidos.

Youtube channel

Conseguir la ayuda adecuada,

en el momento adecuado

El Fondo Claudius Obermaier lleva el nombre de un joven buceador alemán que murió durante una inmersión técnica. Cuando es necesario, el fondo interviene para ayudar a aquellos que han sido afectados, directa o indirectamente, por un incidente relacionado con el buceo. A lo largo de los años, el Fondo ha financiado:

  • Atención médica especial
  • Prótesis
  • Medios especiales de transporte para tetrapléjicos
  • Subvenciones escolares para huérfanos de buceadores fallecidos

 

Lee las historias
29256
afiliados hicieron donaciones
29
casos tramitados
UN INSTRUCTOR SE LESIONA EN CAMBOYA
La Historia

Durante unas vacaciones de buceo en Camboya, la instructora de buceo belga Adriana K. sufrió un terrible accidente de autobús.
Quedó gravemente herida, mientras que otros pasajeros murieron. Se quedó tendida en el suelo durante dos horas, y finalmente fue transportada en coche al Hospital de Bangkok. Como resultado del accidente, tenía la espalda rota por tres lugares diferentes, y tuvo que dejar de enseñar buceo. Se quedó sin ningún ingreso personal.
El COF intervino para ayudarle, proporcionándole una cama ortopédica especial y tratamientos de kinesiterapia.

El Testigo

Ayer fue un día para recordar o para olvidar. Tomamos un autobús de Sihanoukville a Trat (Tailandia) para impartir un IDC en Koh Chang... El autobús se quedó sin frenos y, lanzado a gran velocidad, el conductor trataba de mantenerlo sobre sus ruedas. Por un segundo, pareció que lo lograría, pero luego el autobús giró hacia un lado, hacia el otro y acabó cayendo sobre su lado derecho y derrapando por la colina... Ayudé a Adje a salir del autobús pasando por una de las salidas del techo. Estaba magullada por todas partes y sentía un fuerte dolor en la espalda... Me quedé atrás para ayudar. Primero saqué a una niña de 2 años... Un tipo estaba junto a una chica, tratando de reanimarla. La sacamos del autobús y comencé con la RCP... Un amable alemán que vive en Camboya quiso ayudarnos a llegar a la frontera, así que tomamos un taxi a Pattaya y fuimos al Hospital de Bangkok"
(El marido de Adriana)

"Gracias por la cama médica que recibí del DAN COF. Llevo durmiendo en ella sólo una semana, pero las resultados son muy buenas: ya he recuperado un 80% de movilidad por la mañana. También puedo dormir toda la noche, lo cual no me había sido posible desde el día de mi accidente. Gracias de nuevo."
(Adriana K.)

NUESTRO APOYO A LA FAMÍLIA DE JORGE
La Historia

En 2013, el buceador portugués Jorge B. murió durante una inmersión, dejando una esposa y dos hijas. El Fondo apoyó a la familia de Jorge con la donación de € 5.000, que se utilizará para los gastos de educación de la hija menor.
La donación tuvo lugar durante un acto público, en septiembre de 2014, en Lisboa.

El Testigo

"Cuando las personas que amamos practican actividades de riesgo, lo que la tecnología nos hace considerar un riesgo controlado, nunca podemos imaginar que una inmersión, un adiós, como tantos otros, puede ser el último. Sólo cuando nos enfrentamos a una pérdida, nos damos cuenta de que todo lo que parecía imposible que sucediese, en realidad, puede suceder.
La pérdida de Jorge fue repentina y abrupta, y ni yo ni nuestra hija Margarita estábamos preparados para enfrentarnos a una realidad tan dura. Fue un año muy difícil para nosotros, durante el cual nada podía aliviar el dolor. Sin la posibilidad de una despedida, era aún más difícil de soportar.
Para Margarita y para mí, la ceremonia del Fondo Claudius Obermaier, en Lisboa, fue como un bálsamo que nos ayudó a recordar con armonía, la gran pasión que sentía Jorge por el buceo, y nos hizo sentir el calor de la gran "familia de buceadores". Para Margarida, en particular, sirvió para estimular su admiración por su padre y por su profesión, sintiendo la consideración de todos los presentes durante la ceremonia. Fue muy importante para su estabilidad emocional. En cuanto a la parte económica, lo que para algunos pueda parecer una pequeña ayuda, para aquellos que experimentan tantas adversidades como nosotros, supuso una diferencia.
No tengo palabras para describir lo importante que es sentir la presencia de los que faltan, a través de los gestos de los que se quedan y, con su solidaridad, alivian el dolor que, aunque está siempre presente, de esa manera es menos duro y árido. Gracias a todos por vuestro apoyo.”

(Viuda de Jorge)

EL NAUFRAGIO DE UN BARCO DE BUCEO
La Historia

El 16 de abril de 2013 en Koh Tachai, en Tailandia, cuando una repentina tormenta azotó la zona, el barco de buceo Little Princess empezó a hundirse. Algunos de los buceadores presentes decidieron no abandonar el barco hasta que todos estuvieron a salvo, tripulación incluida. El Fondo reconoció su gran heroísmo, su valor ejemplar y altruismo, y para mostrar su agradecimiento, financió la compra de sus nuevos equipos de buceo después de que lo perdieran todo para salvar las vidas de los demás.
 

El Testigo

"Habéis ayudado a todos los instructores y a la tripulación tailandesa que se encontraban a bordo en este desafortunado día. Esto significa mucho para todos y para mí. Personalmente, estaré encantado de seguir afiliado a DAN para siempre y pienso seguir explicando a todos lo amables y fantásticos que habéis sido en esta situación tan difícil. Por favor, transmitir mi agradecimiento a todo vuestro equipo por el apoyo que todos ellos han demostrado ".
(Un miembro de DAN que sobrevivió al naufragio)

NUESTRA AYUDA EN EL TSUNAMI DE 2004
La Historia

El 26 de diciembre de 2004, un tsunami destructivo golpeó el Océano Índico, dejando muerte y destrucción a su paso. En los primeros meses de 2005, un grupo de trabajo, dirigido por el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, emprendió una misión financiada por el Fondo Claudius Obermaier. En el transcurso de dos búsquedas independientes, fueron identificados 180 cuerpos enterrados en 92 islas diferentes, y siempre guardando el máximo respeto a las costumbres locales, especialmente estrictas con respecto a la exhumación de los cuerpos.

El Testigo

"El equipo Disaster Victim Identification tuvo un gran respeto por las autoridades de Maldivas cuya hospitalidad no conoció límites, aportando toda su experiencia y plena cooperación y creando un ambiente agradable. El equipo adquirió una inestimable experiencia en el proceso de la identificación internacional de víctimas de catástrofes y estableció un enlace entre nuestro Alto Comisionado en Nueva Delhi y las autoridades de Maldivas". 
El Equipo DVI

"Quedé muy impresionado por la energía de la gente tailandesa. Creo que la palabra exacta para explicar su mentalidad es pensamiento positivo. Me dijeron: '¡Vamos a pensar en el futuro!". Todo el mundo comenzó los trabajos de reconstrucción con sonrisas en sus rostros. Realmente respeto su actitud. Le dije a mi amigo Thaies, "dime si hay algo que pueda hacer para ayudar". Él me respondió: "Tienes tu propio trabajo que hacer. Por favor, invita a muchos buceadores a venir".
Seiji Atsuta - Instructor/ DAN Japan

"¡Buen trabajo DAN! Seguís siendo la mejor opción para todos los buceadores; esta historia sólo demuestra que Dan es más que un seguro... ¡DAN tiene un corazón! "
(Tom S., a través de Facebook)

"DAN hizo más de lo que se tenía que hacer. Eso es una cosa rara en estos días." 
(Hugo B., via Facebook)

Pedir ayuda

¿Necesita ayuda?

Ponte en contacto con nosotros y comparte tu historia usando el siguiente formulario.

Consulte nuestra Política de privacidad