Carnets de afiliación: frenando el plástico y apoyando el formato digital

24 de noviembre de 2020 - En un esfuerzo por limitar el posible impacto negativo ambiental de sus operaciones, y proporcionar a sus afiliados nuevos servicios y experiencias digitales más emocionantes, DAN Europe no imprimirá ni enviará más carnets de afiliación de plástico de polivinilo (PVC), junto con sus sobres, a partir de esta semana. 

ACTUALIZACIÓN Octubre de 2023: Hemos introducido un nuevo servicio que le permite llamar a la línea de emergencia a través de Internet. Esto permite ponerse en contacto con la central de alarmas incluso cuando la recepción de la señal móvil es deficiente. También permite realizar llamadas de larga distancia sin incurrir en costes excesivos.

El carnet de afiliado ha sido un símbolo de los servicios de DAN Europe, en todo el mundo, desde hace casi 40 años. Ha estado allí desde el principio, inicialmente confeccionado con cartón y más tarde con PVC, mostraba los detalles del afiliado junto a impresionantes  imágenes firmadas por reconocidos fotógrafos subacuáticos, y con lo más importante: los contactos internacionales de emergencia de DAN. 
Los carnets de afiliado apenas han cambiado con los años, así que ahora es el momento de mejorarlos.

Digitalizándose; reverdeciendo

El carnet digital de afiliación podrás encontrarlo ahora en tu área personal de MyDAN o en tu teléfono móvil, directamente a través de la aplicación DAN Europe (iOSAndroid) o pudiendo guardarlo en tu billetera digital. Dicho carnet se actualizará en línea y en tus dispositivos, en tiempo real. 

Todos los miembros individuales (Sport, Pro) y Club Member pueden ahora acceder a su cuenta, junto con su documentación (tarjeta, certificado de seguro, póliza de seguro, etc.) digitalmente. Los Club Member seguirán recibiendo su "paquete de afiliado", que incluye materiales relacionados con la seguridad.

 

Los nuevos carnets son 100% "biodegradables"; ¡No se requiere fabricación ni envío postal! Ser digital es una elección sostenible, que respeta el medio ambiente y reduce nuestra huella de carbono. También ahorra en recursos, lo que permite a DAN Europe centrarse en su misión: servir a la comunidad de buceo manteniendo sus servicios de emergencia activos e invirtiendo fondos en iniciativas de seguridad y prevención, incluida la investigación científica. Esto es especialmente importante ahora, en un momento de gran desafío.

"La comunidad del buceo y el equipo de DAN Europe comparten los valores comunes del amor por el océano y la protección del medio ambiente", explicó la vicepresidente de DAN Europe,  Laura Marroni.. "El PVC es el plástico más común utilizado para hacer carnets. Cuando se deshecha, se rompe en trozos más pequeños, que pueden abrirse camino hasta nuestros océanos y, eventualmente, ser consumidos por la vida marina y entrar en la cadena alimenticia. Cuando se trata de nuestro medio ambiente, cuenta cada pequeño gesto, y cambiar los carnets de afiliación de PVC por algo sin impacto ambiental, ayudará en gran medida", concluyó. 

 

Promover un futuro más sostenible

DAN Europe se asocia con numerosos proyectos medioambientales, uno de ellos el financiado con fondos europeos MPA-ENGAGE, y continúa ejecutando diversas iniciativas medioambientales.

Nuestro objetivo es alinearnos y promover acciones de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que incluye 17 objetivos. ¡Mantente atento para enterarte de las próximas novedades que nos llegará este 2021!

 

¿Preguntas?¿Comentarios?
Escríbenos a [email protected]