DAN Instructor

El DAN Instructor Qualification Course (IQC)

EL PROGRAMA

El DAN Instructor Qualification Course (IQC) sigue un formato modular.
Hay un módulo principal y luego un módulo separado que representa cada programa de formación.

Puedes inscribirte en todos los módulos existentes como parte de un curso o, simplemente, matricularte en el módulo principal y el/los módulo/s del/los curso/s - en el/los que quieres inscribirte.

Los cursos están organizados en todo el mundo por DAN Instructor Trainers.

Puedes encontrar una lista de los DAN Instructors/ Instructor Trainers aquí.
Cada IQC consta de una parte teórica y una de práctica.
SESIÓN DE TEORÍA

Durante la sesión de teoría, los candidatos examinan más detenidamente las normas y procedimientos del curso, los materiales educativos, la estructura y la organización del curso.

SESIÓN PRÁCTICA
Durante la sesión práctica, los candidatos aprenden a enseñar las habilidades a los alumnos, utilizando técnicas de microenseñanza. Los candidatos también deben hacer demostraciones modélicas antes de acceder al examen final.
CUALIFICACIONES REQUERIDAS

Los candidatos a DAN Instructor deben tener las siguientes cualificaciones:

  • Tener al menos 18 años de edad
  • Poseer un certificado como DAN Provider válido para el curso que pretenden enseñar, o tener una cualificación equivalente de otra organización reconocida.
  • Ser un profesional de buceo cualificado (instructor, asistente de instructor, divemaster) de una organización de certificación de buceador reconocida o un profesional médico.
MATERIALES PARA EL CURSO

Si el candidato a instructor aún no es un DAN Instructor de otros cursos DAN, el candidato recibirá un kit principal y uno o más paquetes de instructor (uno para cada módulo del instructor). Si ya es un DAN Instructor y, por lo tanto, no necesita volver a hacer el módulo principal, solo recibirá el/los paquete/s de instructor/es.

El kit Principal es una mochila que contiene materiales promocionales y otros materiales DAN, mientras que los paquetes de Instructor contienen las guías de lecciones digitales en varios idiomas y algunos folletos de DAN Training.

VENTAJAS
  • Obtención de créditos Training cada vez que sea acredita a un Provider. Si al final del año se han acumulado suficientes créditos, el DAN Instructor puede recibir un cupón de descuento para material DAN, como por ejemplo unidades de DAN Oxygen gratuitas (haz clic aquì para mas información sobre el sistema de créditos Training)
  • Premio para el DAN Instructor más activo del año
  • Posibilidad de participar en cursos especiales DAN Training
SI QUIERES CONVERTIRTE EN UN DAN INSTRUCTOR, BUSCA CUÁL ES EL PRÓXIMO CURSO IQC DISPONIBLE.