COVID-19 y Afiliación a DAN Europe, Asistencia y Seguros

Incluso en tiempos de incertidumbre y angustia, el equipo de DAN Europe está disponible para ayudarte y asistirte, cuando lo necesites. Más abajo encontrarás una lista de noticias sobre la emergencia del COVID-19. Por favor, continúa visitando regularmente la página para ver más actualizaciones, y recuerda lo siguiente:

  • Nuestra línea directa internacional de emergencias, permanece activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. En caso de necesidad, llama al 39 06 42115 685
  • Nuestros representantes de los departamentos de Afiliación y Seguros están listos para ayudarte y responder a tus preguntas por correo electrónico, a [email protected]
  • Para obtener asesoramiento médico no urgente, escribe a [email protected]
  • Si experimentas alguna dificultad para comunicarte con nuestra línea de emergencia o servicios médicos por teléfono, contacta con nosotros 24/7 a [email protected]

COVID-19 y el SEGURO DAN

El nuevo brote de Coronavirus ha sido declarado oficialmente pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta es una situación en rápida evolución.

En estas circunstancias, DAN recomienda seguir estrictamente las indicaciones proporcionadas por las autoridades locales de tu país de residencia. ¡Todos podemos desempeñar un papel importante en detener la propagación del virus!

Nuestro equipo de asistencia permanece disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de nuestros contactos de emergencia, para preguntas médicas urgentes y para dirigirte a la atención adecuada. Sin embargo, si decides viajar en contra de las directrices emitidas por tu Gobierno, te estás poniendo a riesgo excesivo y el seguro de DAN Europe puede que no cubra las reclamaciones causadas por la exposición al Covid-19. Aunque no podemos garantizar la cobertura de la atención médica especializada o los gastos de repatriación, siempre garantizaremos la cobertura de la primera evaluación médica para asegurar la estabilización del paciente.

Por otro lado, si has viajado al extranjero antes de que tu Gobierno haya emitido medidas restrictivas, la cobertura permanece activa a menos que tu gobierno proporcione una repatriación precoz de la zona de alto riesgo, que se espera que aceptes. En cualquier caso, te invitamos a ponerte en contacto con las autoridades pertinentes y seguir sus consejos sobre procedimientos de seguridad.
Recuerda también que DAN proporciona una cobertura de seguro médico y que no cubre la cancelación del viaje.

Como recomendación general, recuerda actualizarte diariamente respecto a las directrices emitidas por el Gobierno de tu país y a seguir los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de salud.

Para más información relacionada con tu plan de seguros, por favor contáctanos en [email protected].


Consideraciones sobre las actividades de buceo y otras limitaciones impuestas en los viajes.

Todo el mundo es consciente de la crisis actual y, en DAN, estamos seguros de que nuestros afiliados estarán a la vanguardia en la prevención de la propagación de enfermedades. Nuestra obligación es mantenernos seguros, no sólo porque cualquier comportamiento de riesgo será considerado como una negligencia que compromete nuestras posibilidades de ser asistidos, sino también que, como líderes en salud y seguridad, debemos dar ejemplo.

La actual pandemia del coronavirus ha hecho mucho más difícil el desplazamiento de las personas de un país a otro, incluso por razones médicas, debido a la ausencia de vuelos distintos a los organizados por los gobiernos para repatriar a sus ciudadanos, aún sanos. Es muy probable que las personas enfermas tengan que ser tratadas in situ, independientemente de la disponibilidad de instalaciones adecuadas, incluidos los centros de tratamiento para buceadores.

Nuestra recomendación a todos los Miembros de DAN es no exponerse a riesgos innecesarios en este momento en concreto. Esto incluye limitar o abstenerse de practicar actividades de buceo, debido a la creciente falta de disponibilidad de instalaciones de tratamiento adecuadas en caso de ED. Los afiliados deben aprovechar cualquier oportunidad para regresar a sus hogares, tan pronto como se presente una ocasión de este tipo, en lugar de arriesgarse a permanecer atrapados en un país extranjero, durante un período de tiempo que puede llegar a ser de varias semanas.

Recordar que es de suma importancia mantenerse informado acerca de las instrucciones actuales emitidas por tu país de residencia, y las del país donde te encuentras actualmente, y seguirlas estrictamente.


Las preguntas más frecuentes sobre COVID-19

Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre COVID-19, en relación con nuestros servicios de asistencia médica y de seguros

¿No encontraste la información que buscabas, o tienes otras preguntas? Por favor, echa un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes, o ponte en contacto.