Presentación del Fondo de apoyo a los Buceadores Discapacitados de DAN Europe
LOS TESTIGOS

"...es algo completamente diferente a lo que he vivido hasta ahora. Cuando buceo, el tiempo pasa a una velocidad que me permite vivir emociones intensas de primera mano. No como mero espectador, sino como parte de un equipo apasionado que me ve por lo que quiero y siento: una persona entre la gente, un buceador entre los buceadores."

Claudio - buzo tetrapléjico

 

"Poder utilizar mi pasión por el buceo, y también tratar de despertar almas con entusiasmo y curiosidad es algo que no elegí por un espíritu altruista, sino porque sentí que esta experiencia me daría satisfacción y felicidad cada día." 

Attilio - Formador de instructores

Fondo

de apoyo a los Buceadores Discapacitados

DAN Europe lleva mucho tiempo apoyando programas de formación de buceo para personas con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales. Hemos compartido y desarrollado esta misión con nuestro aliado Diverse Ability, que se fundó sobre valores como la lealtad, la honestidad y la fiabilidad. Ahora DAN Europe aumenta su compromiso y colaboración con DDI Italy, y crea un nuevo fondo para ayudar a apoyar nuestra misión conjunta. Invitamos a todos los miembros de DAN a apoyar estos esfuerzos.

OVERCOMING DISCRIMINATION

Juntos hemos adoptado un papel activo contra toda discriminación.
Es fundamental valorar los rasgos de carácter únicos del individuo y el deseo de formar parte del equipo.
Todos podemos hacer mucho para acabar con los estereotipos que subyacen a la discriminación, superar las barreras y promover una vida más inclusiva para las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad.

OBJETIVOS DEL FONDO
Al apoyar este Fondo, nos ayudará a alcanzar los siguientes objetivos:
Territorial presence

Construir una gran comunidad para ayudar a hacer realidad los sueños de las personas con discapacidad.

Seguridad y sensibilización

Apoyar la formación y la certificación de nuevos profesionales de la seguridad en el buceo y facilitar el acceso a los cursos de DAN Provider a los estudiantes con discapacidad.

Investigación y nuevos logros científicos

Recoger datos para uso científico en el campo de la discapacidad y el buceo y validar la investigación, con una serie de publicaciones.

Oportunidades para todos

Construir centros de rehabilitación médica de buceo y organizaciones para personas con discapacidad; difundir una nueva cultura inclusiva mediante la integración y la agregación.