Programas DAN

Los cursos DAN enseñan los pasos para administrar los Primeros Auxilios a un buceador accidentado, y a interactuar con los servicios médicos.

Basic Life Support & Defibrillation

El curso DAN de Soporte Vital Básico y Desfibrilación - BLS(D) le capacita para asistir a una víctima adulta en Paro Cardíaco Súbito o con lesiones que pongan en peligro su vida, combinando las técnicas del SVB con el uso de un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).

Lee más

Paediatric Basic Life Support e Defibrillation

El curso DAN de Soporte Vital Básico Pediátrico y Desfibrilación PBLS(D) representa una extensión del curso DAN de Soporte Vital Básico (Adultos). Este programa está diseñado para enseñarle las habilidades necesarias para gestionar la parada cardíaca de una víctima pediátrica con la ayuda del uso de un desfibrilador externo automatizado e(DEA).

Lee más

First Aid

El curso de Primeros Auxilios DAN está diseñado para alumnos ya certificados como socorristas en Soporte Vital Básico (SVB) que quieran aprender técnicas de primeros auxilios para utilizarlas en caso de lesiones o enfermedades que no amenacen directamente la supervivencia de la víctima.

Lee más

Oxygen First Aid for Diving Emergencies

El curso DAN de Primeros Auxilios con Oxígeno para Emergencias de Buceo está diseñado para enseñar a buceadores y no buceadores (por ejemplo, el Capitán de un barco de buceo) a reconocer los signos y síntomas de las lesiones relacionadas con el buceo y a prestar primeros auxilios con Oxígeno en caso de accidentes relacionados con las actividades de buceo

Lee más

Advanced Oxygen
Advanced Oxygen First Aid for Scuba Diving Injuries

El curso DAN Advanced Oxygen first aid for Scuba Diving Injuries está indicado para aquellos que ya han completado con éxito el curso DAN Oxygen First Aid for Diving Emergencies. Está diseñado para enseñar a los proveedores de oxígeno DAN a utilizar una válvula de presión positiva (como la MTV100) y/o una máscara tipo "Ambú" (BVM).

Lee más

On-Site Neurological Assessment for divers

El curso DAN de Evaluación Neurológica in situ para buceadores es un programa de nivel avanzado para socorristas con formación en la administración de oxígeno DAN que quieran aprender a realizar una evaluación neurológica básica, en un buceador potencialmente lesionado.

Lee más

Hazardous Marine Life Injuries

El curso de Primeros Auxilios DAN por lesiones causadas por Vida Marina está diseñado para proporcionar a los buceadores (y a los no buceadores interesados) herramientas útiles para identificar las especies de vida marina peligrosas, para evitar posibles lesiones causadas por ellas y para estar preparados para prestar los primeros auxilios necesarios.

Lee más

EqualEasy - Equalisation Awareness

De momento, este contenido solo está disponible en italiano. The DAN Equalisation Awareness course is the training course focusing on conscious compensation, designed by Andrea Zuccari for DAN Europe. Compensation concerns not only divers and freedivers, but also adults and children who, for example, are facing an aeroplane flight for the first time, and even hyperbaric operators who deal with this type of problem on a daily basis.

Lee más

Medical Oxygen Rebreather

El curso de Reciclador de Oxígeno Medicinal (MO2R) es un módulo de formación avanzada diseñado para educar a los socorristas DAN formados en la administración de oxígeno para identificar y reconocer las lesiones de los buceadores para los que el sistema DAN Medical Oxygen Rebreather es un método eficaz para proporcionar oxígeno de emergencia.

Lee más

Oxygen First Aid for Aquatic Emergencies

El curso de Primeros Auxilios de DAN con Oxígeno para Emergencias Acuáticas está diseñado para enseñar los primeros auxilios con oxígeno en caso de accidente acuático no relacionado con el buceo.

Lee más

Dive Medicine for Divers

El curso Medicina de Buceo para Buceadores está diseñado para todos aquellos que quieran aprender más sobre la fisiología y la seguridad del buceo.

Lee más

Basic Life Support

El curso de Soporte Vital Básico (SVB) de DAN le capacita para asistir a una víctima adulta en Paro Cardíaco Repentino o de lesiones que pongan en peligro su vida, aplicando correctamente las técnicas de Soporte Vital Básico.

Lee más

Paediatric Basic Life Support

El curso de Soporte Vital Básico Pediátrico (SVBP) de DAN representa una extensión del curso de Soporte Vital Básico (Adultos) de DAN. Este programa está diseñado para enseñarle las habilidades necesarias para gestionar una Parada Cardíaca y la Obstrucción de las Vías Aéreas por Cuerpos Extraños en víctimas pediátricas.

Lee más

Diver Medical Technician

Este curso està dirijido principalmente al buceo comercial. Diver Medical Technicians (DMTs) actúan como el primer eslabón critico en la cadena de la medicina del buceo, atendiendo a los buceadores accidentados en el mismo escenario y cuidando de ellos en la cámara hiperbárica. 

Muchos de los participantes en estos programas son oficiales de seguridad en equipos de buceo profesional o técnicos de cámaras hiperbáricas, pero también muchos de ellos son profesionales del buceo interesados en progresar en sus conocimientos en medicina del buceo para poder atender mejor a los buceadores a su cuidado.

Lee más

Diving Emergency Specialist

Cómo inscribirse Instructor y Instructor Trainer. Programa de reconocimiento de DAN para aquellos buceadores interesados en la seguridad del buceo.

Lee más