DAN Europe lanza su campaña #divelocal #divesafe

20 de octubre de  2020  —  DAN Europe lanza una nueva y polifacética campaña para fomentar, celebrar y apoyar el buceo local en respuesta a la pandemia, que ha restringido en gran medida la capacidad de los buceadores para viajar internacionalmente.

"PADI  ha liderado el camino y estamos encantados de unirnos a ellos, junto con nuestros socios de la industria y agencias del buceo, para animar a los buceadores a explorar las oportunidades del buceo local", explicó el director de marketing de DAN Europe, Cristian Pellegrini. "Dada la actual situación de nuestra salud pública, el buceo local es una de las acciones que, con suerte, ayudará a impulsar la recuperación de nuestra industria".

Identificada por los hashtags #divelocal #divesafe, la campaña, que comenzó con un nuevo artículo en  Alert Diver - #Divelocal: Cómo el buceo está recuperando su ritmo -  ayudará a los centros de buceo de la localidad y a sus clientes, a redescubrir y sacar el máximo provecho de los sitios de buceo locales. Se han planificado textos, charlas, historias con buceo local en Alert Diver  y el blog de DAN Europe, emisiones en directo en las redes sociales, herramientas para ayudar a los buceadores locales a conectarse con otros y, por supuesto, contínuas recomendaciones de seguridad. DAN Europe  se compromete a ayudar a crecer al buceo local.

DAN Europe también está trabajando en nuevos productos de seguros, con la intención de satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad del buceo, particularmente ahora, poniendo énfasis en el buceo local, y reflejando la situación cambiante del mercado. El seguro complementará las coberturas de la seguridad social de los buceadores, que, generalmente, no proporcionan los conocimientos especializados y la asistencia, necesarias para las lesiones de buceo ni cubren completamente la terapia hiperbárica. Los detalles del nuevo plan se anunciarán pronto. El nuevo producto de seguro complementará el paquete básico de afiliación a DAN Europe de 25€,  que proporciona acceso 24/7  a la línea de emergencias de DAN  y asesoramiento médico de buceo, acceso a  MyDAN y a la App (Google PlayiOs).

Además, el equipo de DAN Europe tiene previsto apoyar y participar en proyectos de buceo locales propios, tras el éxito de un reciente proyecto de ciencia ciudadana en la Reserva Natural de Pescara Springs, ubicado a poco más de media hora en coche de una de las oficinas de operaciones de DAN Europe, situada en el centro de Italia. Allí, el equipo se unió a biólogos marinos para estudiar el cangrejo de agua dulce autóctono, que vive en las Springs.

"Esa es la belleza del buceo local", dice Laura Marroni, Vicepresidente de DAN Europe, que formó parte del equipo de investigación integrado por buceadores voluntarios. "¡Puedes encontrar tesoros inesperados y maravillas en tu propio patio trasero"! 

#divelocal #divesafe