Advanced Oxygen First Aid for Scuba Diving Injuries
Advanced Oxygen
El curso DAN Advanced Oxygen first aid for Scuba Diving Injuries está indicado para aquellos que ya han completado con éxito el curso DAN Oxygen First Aid for Diving Emergencies. Está diseñado para enseñar a los proveedores de oxígeno DAN a utilizar una válvula de presión positiva (como la MTV100) y/o una máscara tipo "Ambú" (BVM).
DAN Advanced Oxygen first Aid for Scuba Diving Injuries

El programa DAN Advanced Oxygen first Aid for Scuba Diving Injuries está diseñado para mejorar las habilidades y conocimientos en Soporte Vital Básico  (SVB) y REanimación Cardiopulmonar (RCP), para asistir a cualquier buceador en paro respiratorio. Este programa capacita a los socorristas DAN formados para administrar oxígeno para utilizar una válvula de presión positiva (como la MTV100) y/o una máscara tipo "Ambu" (BVM), aumentando la eficacia de la reanimación, gracias a la administración de alta concentración de oxígeno.

Objetivos principales
  • Reconocer las lesiones:
    Infarto de miocardio
    Asma
    Hemorragia grave
    Intoxicación por monóxido de carbono
  • Reanimación con oxígeno avanzada.
  • Utilización de un Insuflador manual manual (MTV).
  • Máscara "Ambu" (BVM)
Duración del curso

4 horas

Pre-Requisitos

Certificación DAN BLS/BLSD (o equivalente*) y Socorrista de Primeros Auxilios en Emergencias de Buceo, válido.

(*) Un curso básico RCR/SVB es equivalente a un curso DAN BLS si sigue las directrices más recientes del ERC y la certificación es emitida por una Autoridad reconocida en Primeros Auxilios.

Renovación de la certificación

Cada 24 meses