Preguntas Dive Centre
  • Seguro de responsabilidad civil y defensa jurídica en relación con los servicios de buceo del centro de buceo asegurado o club.
  • La cobertura de seguro de responsabilidad civil se extiende también a los instructores y diveleaders/divemasters de buceo que están registrados como miembros del personal del centro asegurado, siempre que trabajen para él.
  • Bautizos de buceo: Cobertura personal de accidentes para los clientes que asisten a las sesiones de bautizos de buceo. Los gastos médicos y tratamientos hiperbáricos están incluidos, hasta la profundidad máxima permitida por la organización docente que, en todo caso, no será superior a -15 metros. El número de clientes asegurados en la esta modalidad de bautizo de buceo es ilimitado. No está obligado a proporcionar a DAN los nombres de los clientes. Límite anual de la cobertura agregada: € 15.000.
  • Responsabilidad del Local: La responsabilidad de los locales cubre la responsabilidad civil ante la ley, del propietario y / u operador de una propiedad por lesiones corporales accidentales o enfermedad de cualquier persona, y / o la pérdida accidental o daños a los bienes materiales que ocurran dentro o desde el centro de buceo asegurado, y que surja en relación con los servicios prestados por el Centro de Buceo asegurado. Para que sea aplicable la responsabilidad ante la ley en este caso, normalmente es necesario que el accidente haya sido causado por el dueño de la propiedad y / o por la negligencia del operador o por un fallo en su deber de diligencia. A modo de ejemplo, esto podría incluir lesiones que se produzcan en los locales causadas por un tanque de buceo al golpear a clientes tras el colapso de una estantería de almacenamiento, o daños a la propiedad ajena causados por un incendio en el centro de buceo.
     
    • ¿Puede este beneficio sustituir el de responsabilidad civil de la instalación?
      Sí, las extensiones son, en realidad, una póliza de responsabilidad civil hacia terceros para el edificio.
       
    • ¿Estoy cubierto si el individuo que se lesiona en mi local no es un cliente de buceo?
      Sí, la extensión de Responsabilidad Civil para los locales cubre la responsabilidad civil ante terceros perjudicados en sus instalaciones, incluso si no son buceadores. Es importante, sin embargo, que las instalaciones sean solo usadas como centro de buceo.
       
    • ¿Es válido para todos los locales y oficinas utilizadas por mi centro de buceo?
      La cobertura para la responsabilidad de los locales solo concierne el lugar de operación (mira pregunta n. 8)
  • Están cubiertos en lo que se refiere a su responsabilidad frente a terceros, siempre y cuando estén registrados a través en MyDAN.
  • En ningún caso un plan de seguros Club Member cubre accidentes personales de los miembros del personal. Cada instructor o dive master tiene que contratar su seguro Pro Member o Sport Member individual para estar cubierto.

Los planes de seguro Pro Member cubren individualmente a los buceadores profesionales, mientras que los planes Dive Centre cubren a entidades legales, tales como centros, escuelas de buceo y otras asociaciones.

Accede a tu MyDAN > Seguro, y registra a cada instructor/guía en en el apartado dedicado.

  • No, no quedan automáticamente cubiertos.
  • Sin embargo, puedes cubrir de forma gratuita determinado número de tus alumnos de nivel de iniciación, registrándolos en tu MyDAN.
  • Además, puedes suscribir planes de seguros específicos para tus alumnos de buceo y apnea. 
  • Por "lugar de operación" se entiende el local donde se prestan los servicios del centro de buceo. P.e.: generalmente, es dónde se encuentra el compresor.
  • Por "sede" entendemos el domicilio donde el Dive Centre se encuentra legalmente registrado.

DAN Europe no puede ofrecer cobertura de responsabilidad civil a terceros en todos los países de su área geográfica. Por ello, los planes de seguro Dive Centre sólo están disponibles en algunos países.

Importante: la información contenida en esta página no sustituye ni completa, en ninguna manera, los términos y condiciones de las pólizas de seguros y de los certificados anexos.