DAN Europe lanzará un nuevo Tour de verano centrado en la sostenibilidad

Con gran parte de las industrias del turismo y el deporte estancadas debido a las cuarentenas en toda Europa, algunos pueden pensar que ahora no es el mejor momento para lanzar una gira. Sin embargo, la protección de los océanos se ha retrasado por mucho y ya no tenemos más tiempo que perder. 

Los planes para la iniciativa se desarrollaron durante la pandemia. El tour contará con dos apasionados buceadores y embajadores de DAN Europe, Manu Bustelo y Alana Alvarez, que recorrerán unos 11.500 km por Europa en un vehículo eléctrico. En el camino, se reunirán con las partes interesadas (instituciones, responsables políticos, corporaciones de ideas afines) y a toda la comunidad de buceo (buzos presentes en los principales sitios de buceo, centros de buceo, tiendas y bases, fabricantes de equipos, agencias de capacitación de buceo), abarcando tres amenazas principales -aumento de los niveles de C02, contaminación plástica y química, pérdida de biodiversidad- para impulsar así el cambio. 

En los últimos años, DAN Europe ha adoptado un enfoque más sostenible, abordando temas como la conservación de los océanos y la reducción del uso de plástico, incorporando ahora estos valores en su nueva declaración de misión. 

"La sostenibilidad es una fuerza impulsora a nivel mundial, que dirige estrategias y decisiones ahora, y la industria del buceo está particularmente preocupada. Estamos felices de que DAN Europa adopte este proyecto e impulse el cambio que todos necesitamos", declara Manuel. 

"Como buceadores, todos compartimos el amor y la deuda por nuestro mundo submarino, y queremos hacer todo lo posible para protegerlo. Nos embarcamos en la gira con esto en mente", dice Alana.  

La gira está programada para comenzar a principios de junio y durará hasta noviembre de 2021. Puedes encontrar más información sobre el proyecto, el itinerario y los partners en www.sustainabletour.eu